Monday, December 9, 2013

RESUMEN

El presente protocolo tuvo como fin encontrar el tratamiento necesario para controlar al problema de las plagas, debido a que por su presencia en este cultivo, el porcentaje de producción ha disminuido considerablemente. Los principales factores son: la Tenthecoris confusus Hsiao and Sailer (chinche roja) y el Plusia aurífera(gusano peludo).

Por tal motivo se evaluaron tres tratamientos para el control de plagas: T1. A bas e de Neem(Azadirachta indica) , T2. En base a Ajo(Allium Jativum)  y T3. Basado en Huashi, resultando que el T1. Tubo mejor respuesta de efectividad en el control de plagas. Con una diferencia porcentual del 20%  con el T3, y una diferencia del 40% con el T2.


Con el presente trabajo se trata de disminuir las perdidas debido a estos contratiempos, y de esa manera que el productor tenga más oportunidades de producir y realizar sus ventas, con un método sencillo, como los que se explicaran más adelante, siendo el productor capaz de producirlo, lo que cual no generara ningún costo para él, a continuación, se muestra el producto de esta investigación.

No comments:

Post a Comment