Monday, December 9, 2013

METODOLOGIA


Para la ejecución del protocolo primeramente se realizó la elección del tema  encontrando que el cultivo de vainilla es de vital importancia para ellos se investigó y se decidió trabajar con plagas las cuales y se decidió trabajar con diferentes  tratamientos.
En este caso, hemos decidido actuar contra las plagas del cultivo, para eso usaremos métodos culturales, para no dañar ni a la planta, ni a su entorno, ni  a su tutor, las principales plagas sobre las que vamos son.
·         La chinche roja
·         Gusano peludo
Se probaron tres tratamientos, en diferentes partes de la cultivo:

TRATAMIENTO 1

Ingredientes:

·         1 litro de agua
·         ½  cebolla morada
·         2 cabezas de ajo
·         ¼ de jabón amarillo
·         1 licuadora
·         Roseador o bomba de aspersión

Preparación:

 
La cebolla se corta en pedazos y posteriormente  se machaca hasta quedar triturado, enseguida se hace lo mismo con el ajo, después al jabón se parte en pedazos.
Una vez que se realizó esta operación, todos los ingredientes  se vacían dentro de la licuadora y se agrega un poco de agua, enseguida se licua y el contenido se vacía en un roseador o bomba de mochila, y se le agrega 1 litro de agua. Para que sea efectivo debe dejarse reposar un lapso de 24 horas para que el producto haga efecto.

NOTA:
Para que el insecticida rinda, las porciones de los ingredientes se pueden duplicar o multiplicar según sea la gravedad de la plaga.

TRATAMIENTO 2:

Ingredientes:

·         1 rama de neem
·         1 litro de agua
·         ¼ de jabón
·         1 licuadora
·         1 roseador o bomba de aspersión

Preparación:

Una rama completa de neem se comienza a moler hasta quedar una pasta, después al jabón se parte en pedazos y se vacía a la licuadora, se le agrega un poco de agua y se licua, para que sea efectivo, debe dejarse en reposo en un lapso de 24 horas, posteriormente una vez pasado el tiempo requerido, el contenido se vacía al roseador o a la bomba y eta listo para aplicar.

TRATAMIENTO 3:

Ingredientes:

·                    1 ramito de washi
·                    ¼ de jabón amarillo
·                    1 ramo de neem
·                    1 cabeza de ajo

Procedimiento:


El neem, el ajo y el washi se machacan muy bien, después se vacían a la licuadora, al jabón se corta en pedazos y se agrega a la licuadora con un poco de agua, se licuan, al terminar se vacían al roseador o bomba, y se les agrega un litro de agua, y se dejan reposar 24 horas, una vez pasado este tiempo se puede hacer uso de ella.

No comments:

Post a Comment